lunes, 4 de abril de 2011 | By: Aline

Cris Taisho o Srta Kagome Taisho

Si hay algo que no soporto, es la gente que es tan hipócrita como para publicar una historia que no es suya, dígase fanfic o novela como tal, cambiándole los nombres a los personajes principales y más encima, tener el descaro de decir que no es plagio porque pone el nombre del autor en una página exclusivamente para FANFICS.


Cris Taisho (antaño Srta Kagome Taisho) es una plagiadora que se camufla con el hecho de decir lo anterior y que más encima se atreve a insultar a uno cuando le recomienda retirar la historia que no es de su pertenencia.

Al principio fui suave y lo hice mediante los comentarios anónimos de la página ff.net, porque me daba lata ir y entrar a mi sesión.

Le advertí con palabras suaves que lo que estaba haciendo no era una adaptación, sino un copy&paste descarado de otra novela. Ella no escuchó.

Luego me fui a la firme, denuncié a PLAP (sino la conocen, es la Patrulla de Liberación Anti-Plagios) para mandar los reportes pertinentes a ff.net que, por cierto, ha tenido problemas anteriores con los derechos de autor por alguna gentecilla como esta que gusta de copiar y cambiar los nombres de las novelas.

Se le advirtió que el tema no se tranza, que es plagio y punto. Que no importaba que citara a la autora, esta no le dio permiso para publicar su historia bajo otros nombres en un sitio exclusivo para fanfics, donde la trama de las historias es inventiva de uno y sólo se piden prestados personajes ajenos (a los que, supuestamente, se les respeta la personalidad)

Su respuesta fue un mensaje, muy bonito, por cierto. En el que cuestiona mi vida personal. Vaya, chica pusilánime:

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/6866559/

HoLa Yo ya he dicho que no estoy a hacer plagio. Será que no entiendes?????

Pesquise lo que caracteriza plagio, y verás que no esoy a hacer eso.

Hazga lo que quieras. Pois voy a continuar!

No estoy a hacer plagio!!!!!!


Y no estoy a hacer nadia de malo. Tu no tienes mas o que hacer??? Além de me infernizar la vida?

Tu eres la autora Johanana Lindsey? No. Pois ya callate! He perdido la paciencia con usted! No queria ofenderte pero tu no paras de me atormentar! Por favor pare de hacer eso! Voy continuar a publicar! Te lo repito no estoy a hacer plagio!!!!!!!!!!

NO ÉS PLÁGIO YA QUE NO TENGO LA HISTORIA COMO MÍA! CUIDATE DE TUA VIDA Y NO ME PERTUBE MÁS!

SALUDOS



¿Ven a lo que me refiero? Se indigna porque le decimos: Oye, que lo que haces no está bien, es un delito. Y monta una pataleta como buena niñita de cinco años.

Lo peor, dicha muchacha (que comparte mi edad, desgraciadamente) vienen y me imposibilita para mandar reviews o responder a su mensaje, incluido esto a los miembros de PLAP que, como siempre, se ponen a la tarea de reportar plagios y avisar a la autora para que dé de baja por la buena.

Claro, que no me quedé de brazos cruzados y me cree otra cuenta para poder responder, pues también bloqueó los anónimos para evitar que gente como nosotros le dijera sus verdades.

Primer review, después de su mensaje. ( no tengo registro de los primeros porque el primer plagio fue borrado)

A ver, querida, que es de cobardes bloquear a los usuarios que te dicen las cosas como son. Pan pan, vino vino.

A ver que voy a responderte el mensaje que me enviaste y que me has imposibilitado el contestar. Esto es lo que has puesto:

HoLa Yo ya he dicho que no estoy a hacer plagio. Será que no entiendes?

Pesquise lo que caracteriza plagio, y verás que no esoy a hacer eso.

Hazga lo que quieras. Pois voy a continuar!

No estoy a hacer plagio!

Y no estoy a hacer nadia de malo. Tu no tienes mas o que hacer? Além de me infernizar la vida?

Tu eres la autora Johanana Lindsey? No. Pois ya callate! He perdido la paciencia con usted! No queria ofenderte pero tu no paras de me atormentar! Por favor pare de hacer eso! Voy continuar a publicar! Te lo repito no estoy a hacer plagio!

NO ÉS PLÁGIO YA QUE NO TENGO LA HISTORIA COMO MÍA! CUIDATE DE TUA VIDA Y NO ME PERTUBE MÁS!

SALUDOS!

Entendamos dos puntos: Es plagio en el momento en que tomas la historia de otro sin consultarle nada y las usas a tu beneficio, y querida, lo estás usando a tú beneficio, porque todos los halagos que recibes van para ti y no hacia la verdadera autora.

Segundo,mi vida personal no te compete, aquí estamos tratando un tema de falta al copyright, cuestión que ´las mismas reglas de este sitio tienen muy presentes, pues ya ha tenido problemas por personas como tú que no entiende por las buenas que lo que haces es un delito.

Por eso te lo repetiré otra vez: CREA TUS PROPIAS HISTORIAS Y DEJA DE USAR AGENAS PARA RECIBIR HALAGOS QUE NO TE PERTENCES Y POR LAS QUE NO TIENES DERECHO MORAL DE RECIBIR.


Segundo review a otra de las historias plagiadas:

¿Otro plagio más?

Vamos a ver si entiendes: No le pediste autorización a la autora, lo publicas en un sitio directamente relacionado con historias originales basadas en universos ya creados en que sólo se pide prestado los personajes.

Tú has publicado esto, que no es más que un copia-pega de una historia de OTRA persona, cambiándole los nombres a los personajes originales como se te de la gana, eso NO es adaptación:

La adaptación literaria es la trasformación de una obra en otra, de un formato en otro, lo que significa cambiar de lenguaje por lo que debe considerarse como una creación independiente. Por ejemplo, la adaptación de un libro al cine, ya no es un libro, si no una película, la cual funciona por su cuenta y desde la perspectiva de quien la haya realizado.

Otro más para que entiendas lo que es adaptación:

una buena adaptación no necesariamente es una fiel copia de lo escrito, si no una obra completa e independiente de su madre literaria. O también podría ser un resumen o una mejor vista de un libro o una obra literaria

¿Se entiende? Lo que tú haces es un copiar y pegar, no es una adaptación porque estás usando las palabras textuales de otra person. La adaptación es recrear desde tú punto de vista una historia y transformarla en otra visión, buena o mala es relativo, pero no vienen a ser el escrito original.

Porr eso, si te interesan tanto estas historias, haz una basándote en ellas, pero no vengas aquí a publicar historias que no te pertenecen y a alegar que no haz hecho nada malo, pues esa actitud es de hipócritas.



Ah, sí, por si fuera poco, se digna a subir otra historia más plagiada.

A estas alturas, espero que los administradores de la página puedan ver los reportes de abuso, para que saquen de circulación a esta tipa o la baneen. Porque es una multi-plagiadora, entre escritos en portugués y español. En su otra cuenta tiene unas treinta y tantas historias.

Que pena, que la gente no tenga inventiva para crear sus propias historias y se escude en estos plagios (que ellos mal llaman adaptaciones)

2 comentarios:

joyce_arias dijo...

Eso fue una gran cuek!!!, la tipa no podia ser más cabeza dura, es obvio que hace Plagio, la otra vez en mis páginas especiales(tu entiendes xD) pasó lo mismo, y la niña sigue subiendo fics que nadie lee por respeto a la historia original.
Espero que algun día sean más creativas y suban un fic original.

Anónimo dijo...

Vale, por ojear tu blog no estudié, que quede en tu conciencia. Y soy seguidora muahahhahaha!!!!! (poner aquí sonido de truenos)
Voy a suponer que la niña te hablaba en portugués, tengo que recalcar esto "NO ÉS PLÁGIO YA QUE NO TENGO LA HISTORIA COMO MÍA! CUIDATE DE TUA VIDA Y NO ME PERTUBE MÁS!" y decir que, el individuo no entiende de razonamientos. Sobre todo si coge la misma historia de otra persona y le cambia los nombres ajajajaj.
Cómo diría es director Skinner: "escribiré una novela nacionalista, se va a tratar de un parque de diversiones del futuro dónde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación, se llamara 'Juanito y los clonosaurios'".
Y es todo lo que tengo que decir al respecto...
saludos!

Publicar un comentario